Transporte animales vivos

Transporte de animales vivos

Precio 125€

Transporte

La normativa vigente prescribe que en determinados medios de transporte de animales vivos debe haber una persona (no necesariamente el conductor) que esté en posesión del Certificado de Competencia de bienestar animal en el transporte.

Para la obtención del certificado de competencia de la capacitación como responsable de los animales, deberán realizarse cursos de una duración mínima de 20 horas y estar homologados por el IFAPA.

Explotaciones

Los animales serán cuidados por un número suficiente de personas que posean la capacidad, los conocimientos y la competencia profesional necesarios.

Para la obtención del certificado de competencia que otorgue esa capacitación se realizarán cursos de formación según la especie animal (explotaciones porcinas, avícolas, de rumiantes y conejos y otras especies).

¿Cómo se obtiene el certificado de competencia?

El certificado de competencia lo expide el IFAPA a las personas que han asistido al curso y han superado el examen correspondiente. Los certificados de competencia se expiden por el IFAPA y se recogen en nuestro centro a la finalización de la formación.

La aptitud está condicionada a la superación de examen test.

Para poder realizar el examen será necesario asistir al menos al 80% de las horas lectivas del curso.